El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, un año más, ha rendido homenaje a los voluntarios de la localidad en el ya tradicional ‘Café Solidario para los voluntarios’ que organiza con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan. El segundo teniente alcalde coyantino, Restituto Martín Tejedor, y la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, ejercieron de anfitriones de este evento en el que se comparten experiencias y que sirve de ‘hermanamiento’ del voluntariado local.
En el acto, celebrado este martes, participaron 120 voluntarios que forman parte de las asociaciones que integran la Plataforma de Asociaciones de la localidad. Catorce son las asociaciones que la integran: AECC, Aldem, Cruz Roja, Hermandad de Donantes de Sangre, Asociación de Alzheimer Alcordanza, Asprona, ASFAS, Acovol, Asociación de Pensionistas de Valencia de Don Juan, Ahuce, Amoi, Isadora Duncan, Alefas y ARCO. Además, la Plataforma cuenta con la estrecha colaboración de Cáritas, el Club de Mujeres Coyantinas y el Grupo Solidario de Mujeres de Valencia de Don Juan).
Restituto Martín Tejedor dio la bienvenida a todos los presentes a un acto que sirve de “agradecimiento” para todos los que ayudan de forma desinteresada durante todo el año. Por su parte, Donata Álvarez, también ensalzó la gran labor de los voluntarios y el trabajo que desarrollan, indispensable para las asociaciones y afirmó que el espíritu de la Navidad acompaña durante todo el año con cada una de las acciones desarrolladas desinteresadamente.
Durante el acto se proyectó un vídeo resumen de las actividades solidarias del año en Valencia de Don Juan y el mensaje de agradecimiento del alcalde coyantino.