El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, asistió ayer a la entrega de los alimentos recogidos en la Operación Kilo de Alimerka en Valencia de Don Juan. El acto ha tenido lugar en el supermercado con la presencia de la coordinadora y responsable de protocolo de la Fundación Alimerka, Laura Pérez Rodríguez, que agradeció la implicación de toda la sociedad coyantina y la labor de los propios trabajadores de la tienda en esta iniciativa que beneficia a las familias más necesitadas de la comarca.
Juan Martínez Majo ha mostrado su más sincero agradecimiento a la iniciativa desarrollada “a favor de los más necesitados” por Alimerka y la generosidad de los coyantinos y de toda la comarca.
En total se han recaudado aproximadamente 500 kilos de alimentos de todo tipo. La convocatoria este año ha sido todo un éxito de participación. Además, en esta ocasión se ha logrado que entre los productos donados también haya leche infantil, pañales y aceite que “son muy necesarios” y no siempre “se aportan en este tipo de campañas” comentó Laura Pérez. Esta campaña viene a culminar la campaña de donación de excedentes que Alimerka desarrolla durante todo el año. En el 2017 la tienda de Alimerka de Valencia de Don Juan entregó en excedentes a Cáritas un total de 28.000 euros
El presidente de Cáritas, Restituto Martín Tejedor, agradeció esta campaña y subrayó también el trabajo del voluntariado gracias al cual la ayuda llega a las familias. En la actualidad son aproximadamente 20 familias las que se benefician de estos alimentos y excedentes,
El acto contó también con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, el teniente alcalde, José Jiménez, voluntarios de Cáritas y trabajadores de Alimerka.