El Ayuntamiento pone en marcha desde este lunes, 20 de abril, un servicio para que los socios de la biblioteca puedan seguir leyendo sin salir de casa
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pone en marcha un nuevo servicio para los ciudadanos que se suma a otros que ya se vienen facilitando, como el teléfono de la solidaridad, donde las personas más vulnerables llaman semanalmente para encargar sus compras o medicamentos evitando así salir innecesariamente de casa.
Pero no solo alimentos necesitan los coyantinos para superar esta pandemia, así lo explica su alcalde, Juan Pablo Regadera, quien apunta que “después de un mes ya de confinamiento, uno se cansa casi de todo. Pero siempre nos queda el refugio de la lectura, que nos permite llevar nuestras mentes a otros lugares, otras épocas, e incluso convertirnos en personajes de historias maravillosas”.
El regidor de Valencia de Don Juan apunta que “quizás ya hemos leído todos los libros que tenemos en casa y por desgracia las librerías de nuestra localidad permanecen cerradas. Es momento de poner remedio a esto y, para ello, ponemos en marcha un servicio de TeleBiblioteca”.
Se trata de una iniciativa que funciona “sencillamente, llamando por teléfono al 987 752 500, en horario de 17 a 20 horas, y dar tu número de socio de la biblioteca y hacer el pedido de los libros (máximo 3) que te gustaría disfrutar los próximos días. A la mañana siguiente los compañeros de Protección Civil te los llevarán a tu casa, y ¡a leer!”, explicó Regadera.
El servicio comienza el próximo lunes. Y el alcalde recuerda a todos los vecinos que “leer nos hace libres…”. Y, como reza la cita de Roberto Bolaño en el cartel que anuncia el servicio, “lo más importante del mundo era leer y viajar, tal vez la misma cosa, sin detenerse nunca”.
Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se recuerda, asimismo, que se están recibiendo ya los trabajos en el correo electrónico (tecsocial@valenciadedonjuan.es) para configurar el libro de la memoria una vez pase esta situación de confinamiento.