Valencia de Don Juan rechaza la violencia de género un 25 de noviembre más

Valencia-De-Don-Juan-Contra-La-Violencia-De-Género-25-Noviembre-2020-9

“Abre tus alas, empieza a volar” ha sido el lema del manifiesto de este año en el que 41 sillas vacías en el centro de la plaza recordaron a las víctimas

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha celebrado en la mañana de hoy, 25 de noviembre, un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el que participaron miembros de la corporación municipal, los equipos directivos de los centros educativos así como las representantes de las asociaciones de la Plataforma de Voluntariado y el CEAS.

En un emotivo acto al que se sumaron decenas de vecinos, y que este año prescindió por razones sanitarias de la participación de los alumnos del colegio CEIP Bernardino Pérez y el IES Fernando I, 41 sillas vacías en el centro de la plaza recordaron a las víctimas, número que coincide con el de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2020.

El acto fue conducido por María del Mar Bueres Mosquera, concejala de Servicios Sociales, que cedió la palabra al alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, quien leyó el manifiesto que llevaba por título “Abre tus alas, empieza a volar”. En él se recordó que estamos ante un “problema social grave, que nos incumbe a todos y también a los sistemas públicos implicados en su atención y protección”.

El manifiesto alerta de que “la violencia contra las mujeres y niñas constituye una violación de los derechos humanos devastadora del mundo actual, arraigada socialmente por una ley no escrita que establece relaciones de poder y dominio de los hombres sobre las mujeres, lo que da lugar a una situación de desigualdad en todos los órdenes de la vida, situando a estas, claramente, en una posición de desventaja, discriminación y vulnerabilidad”.

Valencia de Don Juan reafirmó su compromiso en la lucha contra todas las violencias que sufren las mujeres y se posicionó a favor de las víctimas al tiempo que condenó públicamente la grave situación que a día de hoy todavía soportan muchas mujeres en todo el mundo. También se comprometió activamente en el fomento de un modelo de convivencia basado en la igualdad, el respeto y la libertad.