El Ayuntamiento compra e instala un desfibrilador en el colegio de la localidad y formará para su uso también a las trabajadoras de la Escuela Infantil
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a iniciativa de la Concejalía de Educación que dirige Justo López Esgueva, ha dotado al Colegio de Educación Infantil y Primaria Bernardino Pérez de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).
De esta manera, los alumnos matriculados en este centro, así como el profesorado y el resto del personal, podrán recibir atención inmediata en caso de parada cardiorrespiratoria.
La instalación de este equipo de última tecnología, además de ayudar a salvar vidas, facilitará su utilización a todos los usuarios guiándoles en todo el proceso. Se trata de una mejora importante en cuanto a la seguridad y la salud de los más pequeños. Los espacios cardioprotegidos permiten aplicar la desfibrilación al afectado en los 5 primeros minutos tras un paro cardíaco.
Este equipo será de uso compartido con la Escuela Infantil municipal ‘PequeCoyanza’ de carácter y gestión públicas que formará a sus trabajadoras en el manejo del mismo, lo que supondrá contar con una medida a mayores de prevención y de seguridad, tanto para los alumnos como para la directora y las educadoras del centro.
Cabe recordar que este no el único desfibrilador con el que se dota a las instalaciones municipales, ya que también el área deportiva cuenta con un par de ellos, uno en el Polideportivo y otro en el ‘complejo Vicente López’ Pabellón, Frontón y la Piscina climatizada, que se compró también el año pasado justo antes del comienzo de la pandemia.