La Asociación Orquesta Ibérica organiza un año más este encuentro musical, que reunirá del 6 al 13 de agosto en Valencia de Don Juan a un centenar de alumnos de toda España y una veintena de profesores de reconocido prestigio, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura
Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web www.cursovalenciadedonjuan.com para asistir a la decimosexta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical ‘Valencia de Don Juan’, que se celebrará del 6 al 13 de agosto en la ciudad coyantina. La Banda de Música Coyantina y los Ayuntamientos de Gordoncillo, Algadefe y Villasabariego también colaboran con este curso ya consolidado que se celebra en la provincia leonesa.
Además de las clases individuales, música de cámara y los talleres de percusión para todos y sensibilización musical para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la música, el curso ofrece clases de orquesta, coro, banda y concertación. Todas ellas impartidas por un profesorado excepcional, formado por una veintena de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.
El Curso está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel, con un mínimo de un año de práctica en un instrumento, y de especialidades de cuerda y viento que forman parte de una orquesta sinfónica y una banda, además de canto, piano y traverso.
Entre los objetivos del Curso destacan los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto y compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española.
El Curso también muestra al público los resultados de un trabajo intensivo realizado durante toda la semana, a través de un ciclo de nueve conciertos de profesores y alumnos que se celebran en Coyanza y en otras localidades de la provincia. Además, las actuaciones improvisadas en las calles dan un color especial a la ciudad, convirtiendo a Valencia de Don Juan en un foco que irradia música a toda la provincia y en un punto de encuentro de la música clásica a nivel nacional.