Con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión que supera los 500.000 euros el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera atiende así una demanda de los mayores de la localidad habilitando para ellos un edificio moderno, accesible, céntrico y funcional
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan dio comienzo ayer las obras de construcción del nuevo Espacio del Mayor, un nuevo edificio moderno, accesible y funcional que se ubicará en el centro de la localidad.
Con un plazo de ejecución previsto de 6 meses y una inversión superior a los 500.000 euros, la actuación ha sido la obra que el Consistorio financiará con cargo al Plan de Cooperación Municipal de 2022 de la Diputación de León.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, explicó que «tras todos los trámites administrativos de licitación y adjudicación del contrato, por fin puedo anunciar con ilusión que ayer, 19 de septiembre, comenzaron las obras que convertirán las dependencias del antiguo Ecyl, velatorio y antigua casa del médico, todas ellas en desuso, en el nuevo Espacio del Mayor. En pleno centro del pueblo, delante de la parada de taxis, a pie de calle, con el parque de Santa Teresa a 30 metros, es la ubicación ideal para que nuestros mayores accedan a esta su nueva casa de manera segura y confortable. Ellos se lo merecen todo».
El regidor quiso agradecer sinceramente «el esfuerzo realizado por la Diputación de León al aumentar significativamente las asignaciones de los planes provinciales a los municipios, lo que nos ha permitido financiar al 100% esta inversión con su aportación, pues posibilita a los pequeños municipios afrontar inversiones estructurales y tan necesarias como esta que si no, no podríamos acometer».
Por último, Regadera Rodríguez quiso resaltar que «el proyecto ha sido redactado por los arquitectos locales de Studio 10F y está siendo ejecutado por Construcciones Alzajope, con lo que todo queda en la comarca. Esta es la verdadera economía circular que fija población y genera riqueza para el territorio. Ahora solo queda seguir trabajando y poder abrir sus puertas cuanto antes».