La segunda edición del Oktoberfest tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre en la plaza mayor de la localidad y en la programación, además mucha música en directo, destaca una concentración nacional de Renault 7
Vuelve a la plaza Mayor de Valencia de Don Juan el Oktoberfest coyantino los días 14, 15 y 16 de octubre, tres días de diversión donde la cerveza y la gastronomía será maridada con la mejor música en directo que será la protagonista de la programación.
En esta segunda edición del Oktoberfest, que arrancará la tarde del día 14 de octubre, serán Los Mecánicos el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a la música, siendo el turno el sábado por la mañana de Mi Dama Sajora y ya por la noche del tributo a Fito & Fitipaldis.
El domingo16 a las 13:00 horas en el entorno del Castillo tendrá lugar una Concentración Nacional de Renault 7 y a las 14:00 horas tendrá lugar la actuación de Chito Red. Ya por la tarde, Javier Arias, el Doctor Bogarde volverá a cerrar un año más el Oktober coyantino con su “The Blues Bros. Tribute”, un espectáculo que recorre la trayectoria musical de The Blues Brothers.
El Oktober, que combina gastronomía y cultura, pretende que la hostelería coyantina se sume con sus propias iniciativas temáticas ya que esta cita se enmarca dentro de las programadas por el Ayuntamiento con el fin de llenar todo el calendario del año de distintos eventos en el casco urbano para que tengan impacto en la economía local.
Juan Pablo Regadera Rodríguez, alcalde de la localidad, manifestó que el Oktober es “música en directo, el típico codillo con chucrut, como representante principal de la gastronomía alemana, y la mítica cerveza alemana Paulaner son los tres ingredientes principales de la segunda edición de la Oktoberfest coyantina que al igual que la primera celebrada el año pasado, rememora la tradicional fiesta de la cerveza que se celebra en Múnich desde 1810. Nuestra Oktoberfest pretende dar la bienvenida al otoño y continuar dinamizando la vida y el comercio de nuestra localidad fuera de los tradicionales meses estivales”.
El regidor “animó a coyantinos y visitantes a celebrar el fin de semana del 14 al 16 de octubre próximos en compañía de sus familias y amigos y a todos los negocios del pueblo a que se unan a esta fiesta que por un fin de semana convierte a Valencia de Don Juan en una embajada del estado de Baviera”.