Conscientes de la importancia de la imagen, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan avanza en su imagen de modernidad y potencia sus ferias, uno de sus principales atractivos turísticos y económicos
El alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destacó que la imagen, creada por el diseñador coyantino Jorge Barrientos, “ha captado a la perfección el trasfondo y el nexo que une a todas las Ferias: todo por ver, escuchar, saborear, disfrutar”
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cuenta ya con un logomarca que unificará la imagen de las Ferias que se celebran durante todo el año en la localidad y cuya primera aplicación ha sido la elaboración de un calendario Ferial para el presente año 2023 que ha sido presentado en vísperas de la de mayor importancia y repercusión: la Feria de Febrero.
La nueva y colorida imagen ha sido elaborada por el prestigioso diseñador gráfico local Jorge Barrientos Villoria y servirá para seguir modernizando la imagen del Ayuntamiento en la nueva era digital donde la comunicación tiene un impacto directo en áreas tan importantes como el turismo.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, explicó que “no cabe duda de que las ferias y festivales que celebramos en Valencia de Don Juan son un referente en la provincia e incluso en provincias limítrofes. Hemos trabajado intensamente a lo largo de este mandato en consolidar y mejorar en lo posible las existentes y crear otras nuevas como reclamo turístico y medida de fomento de la hostelería y el comercio local, con el fin último de desestacionalizar la actividad y el turismo extendiéndolos a todo el año”.
Regadera Rodríguez explicó que “con este fin nacieron las ferias del stock el primer fin de semana de marzo y el último de agosto, el certamen Iberqueso en abril, la feria del Circo en julio, el Castle Food en agosto o la Oktober Fest en octubre y este año 2023 verá la luz Manxares y añoranzas en julio, para sentir, recordar y degustar lo nuestro, por lo que todo ello convierte a Valencia de Don Juan en la localidad leonesa con mayor número de eventos feriales a lo largo de este año 2023 y en polo de atracción de turismo familiar, cultural y gastronómico”.
El regidor anunció que “damos ahora un paso más, el de crear una identidad propia que identifique visualmente todas las Ferias de Valencia de Don Juan. Una logomarca creada por el diseñador coyantino Jorge Barrientos que ha captado a la perfección el trasfondo y el nexo que las une a todas: todo por ver, escuchar, saborear, disfrutar. Eso son en definitiva, las Ferias de Valencia de Don Juan”.
Jorge Barrientos Villoria, artífice de la nueva imagen que proyecta Valencia de Don Juan
Desde el Ayuntamiento recuerdan que este no es el primero de los trabajos realizados por Jorge Barrientos Villoria, ya que él fue el encargado de realizar la nueva logomarca de la institución y el rediseño del escudo a efectos de la cartelería y la comunicación general del Consistorio.
Pero también de su autoría es la campaña de captación turística ‘Siempre abierta’ que también cuenta con su propia simbología y manual de estilo o la realización de las imágenes del Complejo Acuático y Polideportivo o la del Supersóniça, el festival de música y cultura alternativa que se promueve desde el Ayuntamiento y que este verano celebró su primera edición con las calles de la localidad del sur de León como escenario principal.