La Feria del Vino de la DO León ha echado andar en Valencia de Don Juan.
La 21ª edición de la Feria ha sido inaugurada esta mañana por el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego. El acto ha sido presidido por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Rafael Blanco, y como anfitrión el alcalde coyantino, Ricardo Barrientos.
En el acto inaugural también ha estado presente el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, miembros de la corporación municipal y alcaldes de la comarca.
El pregonero de esta edición ha puesto en valor el trabajo de la Denominación de Origen de León «sois un ejemplo a seguir, una demostración más de que aprovechar los recursos endógenos es una propuesta segura». Diego también ha destacado la singularidad de la uva Prieto Picudo, buque insignia de los vinos de la DO León.
La cita que se extenderá desde hoy y hasta el domingo cuenta con 14 bodegas pertenecientes a las DO León que ofrecen durante este fin de semana sus mejores vinos.
La DO León celebra con éxito esta cita que es uno de los emblemas del verano coyantino con el pleno apoyo del Ayuntamiento de León que ha mostrado toda la colaboración con la que es es posiblemente la cita más multitudinaria del verano coyantino. Este año, el Consistorio coyantino ha incorporado unos nuevos toldos al paseo del Jardín de los Patos ofreciendo sombra y cobijo para el disfrute de la Feria, además ha sufragado el gasto de las copas que serán utilizadas durante estos días en la Feria del Vino.