Más de 200 deportistas se medirán en las diferentes modalidades. Dos coyantinos representarán a León en este certamen
Valencia de Don Juan será la sede del 36º Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León. Una cita que reunirá a más de 200 deportistas que llegarán de todas las provincias de Castilla y León excepto Soria. La cita deportiva tendrá lugar el domingo, 1 de octubre, a partir de las 10:30 horas en las instalaciones deportivas del Polideportivo de Valencia de Don Juan
Los mejores de cada provincia competirán en las diferentes modalidades: bolo leonés, bolo ribereño, bolo palentino, bolo segoviano femenino, billar romano, calva, rana y tanga. Además de la competición habrá deportes de exhibición: bolo riañés, herradura, llave, monterilla, mazas, bolillos y lanzamiento de barra.
La provincia de León es toda una potencia en cuando a Deportes Autóctonos. Es la Federación que contará con más representación y tiene como objetivo repetir los excelentes resultados de los campeonatos previos. Entre los leoneses participantes habrá dos coyantinos, Isidro Saludes y Roberto Antón, que representarán con orgullo a Coyanza y León. Desde la Federación de Deportes Autóctonos también se quiere hacer recordatorio especial a las mujeres coyantinas que este año no participan pero que siempre han tenido una destacada actuación.
El año pasado este campeonato, de carácter anual, tuvo lugar en Valladolid. Este año llega a León, y en concreto a Valencia de Don Juan, con el objetivo de promocionar y dar a conocer este tipo de deportes en la localidad y comarca.
La jornada también contará con la entrega de los premios del 2023, que reconocerá los deportistas más destacados, y de varios reconocimientos. Está prevista la asistencia de diversas autoridades provinciales, comarcales y locales. El evento está organizado por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Caja Rural.