Durante el jueves 29 de febrero, los estudiantes del CEIP Bernardino Pérez tendrán la oportunidad de presentar y debatir un pleno relacionado con las enfermedades raras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, lo que ofrecerá una plataforma educativa y de concienciación sobre este tema. Además, se llevará a cabo un foro debate, en la primera planta de la Casa de Cultura donde se profundizará en diferentes aspectos relacionados con estas enfermedades.
Asimismo, el viernes 1 de marzo se realizará el Abrazo Solidario en las inmediaciones del Castillo, un gesto simbólico de apoyo a quienes padecen enfermedades raras, el cual estará amadrinado por Fide Mirón Torrente, vicepresidenta de Feder y presidenta de la Asociación Española de Porfiria.
Esta iniciativa promovida desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Donata Álvarez, busca promover la sensibilización y el apoyo hacia las personas que viven con enfermedades raras, así como fomentar la investigación y el desarrollo de tratamientos para estas patologías poco frecuentes, porque «aunque nuestras enfermedades sean raras, nuestro valor y nuestra esperanza son universales.».