Valencia de Don Juan recordará al legendario Tren Burra o Charango el próximo sábado, 11 de mayo. El entorno de la antigua estación será escenario de la degustación de una olla ferroviaria. Una actividad que pretende poner en valor la tradición del ferrocarril en la localidad con el recuerdo a este rudimentario instrumento que daba de comer a los ferroviarios.
La Asociación de Ferroviarios San Fernando de Cistierna serán los encargados de organizar esta olla ferroviaria que podrá degustarse de modo gratuito hasta agotar existencias. Será a las 14:30 horas.
Antes tendrá lugar el brindis multitudinario organizado por la DO León con motivo de la conmemoración del Día Vino. Se trata de una actividad simultánea en todo el país en la que participan numerosas DO bajo el lema: ‘Las denominaciones de origen de vino dan vida a nuestros pueblos, ¡brindemos por lo que nos une!’ En Valencia de Don Juan tendrá lugar en el entorno de la estación a la hora fijada, 13:30 horas.
Todo llevará el ritmo sonoro del grupo leonés Prieto Picado que comenzará su actuación a las 13:30 horas en un espectáculo en el que mostrará la fusión de ritmos con sello leonés e identidad propia que lo caracterizan.
La jornada del sábado también contará con la actuación de la Banda de Música de Valencia de Don Juan que ofrecerá un extraordinario concierto a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.