El Ayuntamiento programa esta actividad para recordar la esencia del Tren Burra.
Valencia de Don Juan ha disfrutado este sábado de una jornada llena de sabor y ritmo. En el marco de la 42ª Semana Cultural ha tenido lugar una degustación de ollas ferroviarias. Se han repartido más de 250 raciones en un ambiente de recuerdo en la antigua estación del Tren Burra o Charanga. La Asociación de Ferroviarios San Fernando fueron los encargados de organizar esta olla ferroviaria que saborearon con gran acogida numerosas personas. Un sabroso guiso de alubias que sirvieron para unir en una encuentro lleno de ritmo que puso el grupo leonés Prieto Picado.
Una iniciativa gastronómica y musical que puso en valor el recuerdo de la antigua línea ferroviaria y que ha contado con una gran acogida, Coyanza respondió con gusto a la llamada de la olla ferroviaria.
Con la esencia de León, Prieto Picado puso en escena su peculiar fusión de ritmos y melodías. Una actuación con identidad propia que puso la banda sonora a la sabrosa jornada.
Aprovechando la actividad se llevó a cabo en el mismo lugar, un brindis organizado por la DO León, siendo este el más multitudinario de los últimos años con motivo de la conmemoración del Día del Vino en el que participan de forma simultánea en todo el país.