Valencia de Don Juan ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural con varias actividades. Un café coloquio completada con una actividad artesanal fue la primera de las actividad, impartida por Carmen Fernández Llamazares tuvo lugar el martes.
El programa se completó ayer con el ‘Relato de una mujer emprendedora’ impartido por Pilar Blanco Gutiérrez de la Quesería Praizal. Al finalizar se desarrolló una degustación de tabla de de quesos.
En definitiva, varios actos cuyo fin es reconocer el papel de la mujer rural en la sociedad, siendo motor de la economía y sociedad en el medio rural durante décadas en un papel silencioso. La concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, quiso señalar y valorar todo el trabajo, valor y labor de las mujeres rurales en la sociedad.
Defensa femenina
Por otro lado, mañana viernes, 18 de octubre, está previsto un taller de defensa personal femenina dirigido para niñas, adolescentes y mujeres de cualquier edad. La actividad tendrá lugar de 19:00 a 21:00 horas y es totalmente gratuito. Será en el pabellón Vicente López, información y reservas en el 615 372 731.