El salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió el acto de clausura del Taller de Masaje Infantil con la entrega de diplomas de participación a las familias participantes.
El acto corrió a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez, que aseguro “se trata de un taller muy interesante que ofrece múltiples beneficios para vuestros hijos tanto a nivel físico como a nivel emocional”.
La actividad formativa ha consistido en el aprendizaje de la técnica del masaje infantil a través de un educador en formación de AEMI ( Asociación Española de Masajes Infantiles) y IAIM ( Asociación Internacional de Masaje Infantil) ofreciendo un espacio de encuentro para familias y sus bebes de 0 a 12 meses, formando a las familias en la técnica del masaje infantil.
El taller se ha desarrollado durante los últimos dos meses, con un total de 6 sesiones, de 60-90 minutos y ha contado con 8 familias participantes.
Los objetivos del taller fueron contribuir a la mejora del bienestar, el desarrollo sensorial e interrelación afectiva de los bebes a través de la técnica del masaje infantil y proporcionar a los padres estrategias nuevas de comunicación no verbal con sus hijos e hijas a través del masaje.
Las familias participantes, a través de la técnica del masaje, han aprendido a crear y fortalecer vínculos afectivos, permitiendo a las familias comunicarse con el mundo corporal y emocional del bebé. Entre los beneficios que aporta destaca, a nivel fisiológico, la mejora de los sistemas inmunológicos, gastrointestinales y respiratorio.