La Casa de Cultura coyantina fue escenario el pasado sábado del pregón inaugural de la Semana Santa 2017. El padre agustino, docente y comunicador Licesio Merino Santos fue el encargado de ofrecer el pregón, acto con el que se abren los actos de la Semana Santa coyantina. La familia y el amor fueron ensalzados por Merino que insistió en la necesidad de que estos valores cobrasen aún más importancia durante estas fechas.
Los abades de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, y de la Hermandad Jesús Nazaret, Isidro Fernández, presidieron este acto que también contó con la presencia del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, parte de la Corporación Municipal, autoridades civiles y religiosas de la localidad, además de numerosos vecinos que quisieron asistir al primero de los actos de la Pasión coyantina.
La Semana Santa coyantina arrancará con su agenda procesional el próximo domingo, 9 de abril, con la procesión de Ramos. Este año, además, será el primero en el que una procesión coyantina luzca el reconocimiento de Interés Turístico Provincial, mérito recién recibido por la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.