El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, organizó ayer una exposición para conmemorar el Día de la Mujer. Se trata de una muestra fotográfica que relata la historia del origen de la celebración de esta fecha, un recuerdo a las pioneras que defendieron los derechos de la mujer por encima de sus propias vidas.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, destacó el valor de las mujeres y quiso ensalzar el trabajo y el esfuerzo de todas. Tras la lectura de un manifiesto a favor de la mujer, el regidor invitó a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género.
En el acto participó un gran número de personas, además de la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, gran parte de la Corporación Municipal, representantes sociales de la ciudad y público en general que quiso así mostrar el reconocimiento a la igualdad.
La programación del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con motivo del Día de la Mujer continua hoy y mañana sábado con el desarrollo de un curso titulado ‘Mujer y Liderazgo I’ organizado por Mujeres para el Diálogo y la Educación con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Activos y Felices y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.