El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de parte de la Corporación Municipal entregó ayer las ayudas a la natalidad a 19 niños nacidos este año. Ésta es la primera entrega de cheques de la ayuda de natalidad del año y está destinada para los niños nacidos en la primera parte del 2018 y alguno de los últimos días de diciembre del año pasado. Cada una de estas ayudas de natalidad habilitadas por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan asciende a 400 euros por niño nacido o adoptado en el municipio. En total el Consistorio repartió ayer un total de 7.600 euros entre los recién nacidos y sus familias. La directora de Cáritas Diocesana de León, Beatriz Gallego Martín, ejerció de madrina de este acto.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, entrega estas ayudas de 400 euros que fomentan la natalidad e incentivan el asentamiento de la población. El alcalde coyantino recibió con alegría a todos los recién nacidos, algunos acompañados de sus hermanos mayores, y mostró a las familias el apoyo del Ayuntamiento con esta y otro tipo de ayudas.
Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de León alabó la natalidad de Valencia de Don Juan y animó a las familias a ampliar el número de hijos para lograr un crecimiento de la población.
El Consistorio cuenta con varias líneas de ayuda directas a las familias. Además de estas ayudas de natalidad, existen importantes descuentos y bonificaciones para las familias en la Escuela Infantil PequeCoyanza, también hay habilitadas unas subvenciones para la adquisición de material escolar
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan entrega el cheque bebé desde el año 2007 y en julio del año pasado se incrementó su cuantía en un 33% pasando de 300 euros por niño a 400 euros.