El Ayuntamiento ha renovado totalmente el mobiliario, la iluminación y reestructurado la obsoleta señalética de los jardines y el entorno del castillo tras realizar distintas actuaciones continuadas en el tiempo
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha propuesto lavar la cara a la imagen del municipio actuando en diversas áreas de manera coordinada para modernizar el mobiliario, la iluminación y la señalética de la localidad, que acusaba de cierta obsolescencia.
Al trabajo continuado de las brigadas municipales de limpieza viaria, obras y jardines que actúan día a día para mantener en un estado óptimo la localidad, el consistorio coyantino ha comenzado con la renovación sistemática del mobiliario, que se suma a otras ya en marcha desde 2019 como el cambio a led del alumbrado público al tiempo que se extiende el mismo a zonas donde existía demanda.
La primera zona que ha visto transformada completamente su imagen es el entorno del Castillo, los jardines que embellecen la fortaleza y que precisaban desde hace tiempo una nueva imagen, que es la que ahora se proyecta a vecinos que disfrutan día a día de esos parques y a los visitantes que acuden a la localidad a conocer su principal reclamo turístico.
22.000 euros son los que en distintas actuaciones ha ido invirtiendo en mejorar el entorno del principal monumento y emblema de Valencia de Don Juan. De este modo, nuevos bancos, papeleras e iluminación de tecnología LED se han instalado en una amplia zona que discurre desde el aparcamiento en la zona sur del castillo hasta el parque de los Agustinos.
Estas actuaciones se irán extendiendo en el tiempo por los distintos barrios de Valencia de Don Juan que va modernizando su imagen paulatinamente y acomodándola a los tiempos, haciendo de esta villa del sur de León una localidad más amable para el vecino y más atractiva para el visitante.