Los trabajos de mejora y mantenimiento permanente de la zonas verdes en Valencia de Don Juan implica también la sustitución de árboles que conlleven un peligro para personas o propiedades
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continúa trabajando para mantener y mejorar las zonas verdes de la localidad y el conocido como paseo del río no podía ser una excepción. En este caso, en virtud del acuerdo al que se llegó con la empresa maderera de la localidad, Garnica Plywood se han comenzado nuevos trabajos.
Estos se están realizando principalmente junto a la Denominación de Origen y la Zona de Esparcimiento Familiar Segura y consisten en eliminar brotes de chopos viejos que revestían, por su edad, desarrollo y estado, un peligro para terceros, tanto personas como vehículos u otros elementos materiales. Las actuaciones se llevan a cabo tras las muchas quejas recibidas tanto de los usuarios del paseo como del edificio de usos múltiples donde se ubica la Denominación de Origen.
El Ayuntamiento sustituirá los elementos eliminados por 30 chopos ‘boleana’ que, por las características de sus raíces y su crecimiento, evitarán, entre otros posibles desperfectos, que se siga deteriorando el carril bici. Actualmente, el servicio de zonas verdes de la localidad está trabajando para mantener en perfectas condiciones este paseo tras haber desbrozado y limpiado todo el camino que bordea el Polideportivo y que llega hasta el cruce con la carretera de Villamañán.
No es esta la única actuación del Ayuntamiento en materia medioambiental en el último año y medio, puesto que en el propio Polideportivo se plantarán para esta temporada en total 15 sauces nuevos así como otros tantos árboles de distintas especies; en la zona de Las Huertas se procederá a rematar los trabajos del nuevo parque y a dotar de césped al jardín donde ya se plantaron más de 12 celtis que se sumaron a la veintena de aligustres japoneses que ya han reverdecido tanto Miraguancha como la Escuela Infantil PequeCoyanza.