Estudiantes de segundo curso del Grado de Gestión y Administración, de tercer año de la E.S.O. y de tercer año de Diversificación Curricular del instituto Fernando I, tuvieron la oportunidad de asistir al Pleno ordinario de este martes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.
El pleno ordinario de este martes contó con unos asistentes muy especiales. Estudiantes de segundo curso del Grado de Gestión y Administración, de tercer año de la ESO y de tercer año de Diversificación Curricular del instituto Fernando I asistieron a la sesión. Esta actividad tenía como objetivo principal que los alumnos pudieran conocer de cerca el funcionamiento de la administración local y entender su importancia en la vida cotidiana de los ciudadanos. Además, se buscaba que los estudiantes pudieran presenciar en directo la actividad política y el proceso jurídico para aprobar normativas básicas, así como fomentar la participación ciudadana.
Aprovechando la presencia de los alumnos durante el pleno, se hizo especial énfasis en el punto 4 del orden del día, que trataba sobre el convenio entre la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para coordinar el servicio de tratamiento de residuos domésticos, destacando la necesidad imperante de reciclar, ya que la gestión de residuos conlleva un costo muy elevado, ascendiendo a 112 euros por tonelada.
Además, se aprovechó la ocasión para comunicar y compartir con la Corporación municipal la noticia de que el propio instituto había sido seleccionado como Escuela Embajadora Europea.