El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha celebrado hoy un pleno extraordinario. En el orden de la sesión varios puntos de importancia para el municipio.
En el pleno se debatió la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Participación en Pruebas de Selección del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Con este hecho se imponen el pago de tasas para participar en los diversos procesos selectivos de personal del Consistorio. Los precios oscilan entre los 6 y 30 euros dependiendo las escalas profesionales y los puestos de trabajo. Dentro del estatuto se contemplan bonificaciones, del 50% para demandantes de empleo y miembros de familias numerosas.
Dentro del orden del día se trató la aprobación del Reglamento para el Fomento de la Convivencia Ciudadana. Una ordenanza que persigue promover la convivencia en el municipio con la implantación de un reglamento de urbanismo. Desde el Equipo de Gobierno se destacó el hecho de que esta propuesta ha sido solicitada por vecinos del municipio que han presentado diversas quejas.
El plenario también abordó la modificación del Reglamento de Funcionamiento del Cementerio Municipal así como la instauración del Reglamento de Funcionamiento del Servicio de Velatorio Municipal.
Por último también se aprobó el expediente de cesión a título gratuito de una parcela municipal, de 2.135 m2, para destinar el parque provincial de bomberos y la prestación del servicio público de prevención y extinción de incendios.