Talleres participativos y didácticos para el público de los artesanos durante toda la Feria, principal novedad de este año
Decenas de niños con sus familias participaron durante la mañana de hoy en los variados talleres programados por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con los distintos artesanos que participan en la XXIII Feria de Cerámica y Artesanía que arrancó en los jardines del Castillo.
Esta es la principal novedad de la presente edición, según destacó el concejal responsable de la misma, Javier Revilla Casado, quien, en la jornada inaugural, y en nombre del Ayuntamiento, quiso obsequiar con un detalle a la artista invitada, Ana Guerrero, de Navatejera, a la cual agradeció su presencia continuada en la Feria a lo largo del tiempo y reconoció su trabajo con la técnica de esmalte al fuego.
Revilla Casado destacó «la variedad de artesanías que se dan cita en esta edición de la Feria como el cuero, la cerámica, las maderas, las velas, los textiles, lo que supone un atractivo para quienes se acerquen este sábado y domingo por las inmediaciones del castillo…».
La Feria contará con la música como fiel complemento de los eventos coyantinos, por lo que esta tarde, a las 19:30 horas, los alumnos del XIII Curso Musical de Valencia de Don Juan protagonizarán junto a la Banda de Música el concierto de clausura del mismo. Por la noche, y dentro de la programación de agosto de las Noches del Castillo, el grupo Tango A6 ofrecerá su espectáculo Tengo tango para vos. El domingo, a las 20 horas, nuestros mayores se acercarán hasta el qui
osco de la música para seguir bailando una semana más.