Las familias que estén confinadas, de lunes a viernes, entre las 11:30 y las 13:00 horas, pueden de nuevo llamar al teléfono de la solidaridad, 987894733
El avance de la tercera ola de la Covid-19 está siendo implacable y en estos momentos muchas familias y personas se encuentran confinadas en sus domicilios sin poder salir siquiera a aprovisionarse de la compra básica diaria y sin nadie a quien recurrir para ello.
Es por eso que, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha optado por reactivar el servicio de la solidaridad que puso en marcha en pleno inicio de la pandemia y en el marco de un severo confinamiento domiciliario. Ese servicio, entre otras iniciativas, realizaba las compras de medicamentos y alimentos para las personas más vulnerables, especialmente las personas de edad más avanzada.
Los vecinos de la localidad que, por estar confinados y no puedan realizar la compra básica diaria o aprovisionarse de medicamentos, pueden, a partir de este lunes, y todos los días de diario, entre las 11.30 y las 13 horas, llamar al teléfono 987894733 para solicitar este servicio.
En esta ocasión, serán los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil quienes hagan este servicio que se espera, en el deseo de que la situación epidemiológica mejore, no sé prolongue mucho en el tiempo pero que estará operativo todo el que sea necesario.