Amena jornada que comenzó con la salida desde la plaza mayor de Valencia de Don Juan y que recorrió más de 25 kilómetros hasta Villaornate y finalizó nuevamente en el centro de la localidad coyantina
Un centenar de cicloturistas participaron en la II marcha por la Vía Verde organizada por los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villaornate y Castro, en una jornada donde las participantes de todas las edades disfrutaron de una jornada que combinó deporte y naturaleza.
Con salida a las 10 horas desde la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan, y tras hacer un breve recorrido urbano por diversas calles de la localidad para poner en valor la bicicleta como medio de transporte, se incorporaron a la Vía Verde con destino a Villaornate.
Con parada en Castrofuerte para realizar un avituallamiento, los corredores realizaron el segundo tramo de la ruta hasta Villaornate. Allí, los participantes que desde Villaornate hicieron la jornada en sentido inverso dieron por finalizada la jornada.
El Ayuntamiento de Villaornate y Castro tenía preparado para los ciclistas un almuerzo en la plaza mayor. Estos, tras reponer fuerzas, volvieron hasta la localidad coyantina, completando así los más de 25 kilómetros de una jornada que puso en valor el potencial medioambiental y paisajístico de la Vía Verde, el antiguo trazado del tren burra.