Comienza la Feria de Febrero más reivindicativa en defensa del campo

IMG-20240229-WA0000

Esta edición marcada por las protestas del sector ha sido inaugurada por la Plataforma de Defensa del Campo Decaleón que ha tenido todo el protagonismo en la inauguración

 Los propios agricultores y ganaderos han sido los encargados de inaugurar la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. La inauguración de esta edición, aplazada dos semanas debido a las protestas agrarias, ha tenido como protagonistas a la recién creada Plataforma de Defensa del Campo Leonés. Uno de sus miembros fue el encargado de cortar la cinta inaugural acompañado de las autoridades presentes, y una ganadera puso voz al pregón inaugural de la Feria. El alcalde coyantino, Ricardo Barrientos, presidió la inauguración acompañado del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez Muñoz.

Cecilia Castro, en representación de la plataforma Decaleón, explicó el motivo y las inquietudes de la Plataforma que recientemente ha echado andar al que calificó de «proyecto ilusionante». En un alegato en el que explicó la difícil situación del sector primario en el que las explotaciones agrícolas y ganaderos no son rentables.

Tras la inauguración tuvo lugar la visita a los diferentes stands por parte de las autoridades y representantes locales, comarcales y provinciales. Entre los presentes prácticamente toda la corporación municipal, un importante número de diputados provinciales y alcaldes de localidades próximas además de representantes de asociaciones, además del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Local de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas.

La actividad de la Feria de Febrero continúa en un programa en el que se han recuperado las charlas técnicas que tendrán lugar. Además habrá degustaciones, demostraciones y ocio. También se puede visitar una exposición de tractores antiguos y el sábado tendrá lugar una muestra de burro zamorano.