Ayer por la tarde, Valencia de Don Juan conmemoro el Día Mundial del Agua con una actividad organizada por el consistorio coyantino, a través de la concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de Cáritas, para hacer reflexionar a los más pequeños sobre la importancia de un bien tan preciado e imprescindible para la supervivencia del ser humano como lo es el agua.
En el acto han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez y la tesorera de Cáritas, la Hermana Teresa Morlasca.
El objetivo que se persigue con esta jornada es “conjugar la parte educativa con la lúdica, para que los más pequeños conozcan la importancia de cuidar este recurso natural y las medidas de ahorro que todos podemos aplicar en el día a día”, señalo la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez.
Por su parte, la Hermana Teresa reseño que “es importante que nos demos cuenta que los Derechos Humanos también abarcan a los niños del mundo entero, y tenemos que recordar que el agua es un derecho que muchos niños del mundo no tienen”.
De la mano de Cáritas, se ha intentado concienciar a los más pequeños sobre el valor del agua y la importancia de su ahorro. A continuación disfrutaron de un divertido taller de manualidades.