Tras más de diez días de fiestas Valencia de Don Juan afronta la parte final de la programación de Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo Viejo y el Bendito Cristo de Santa Marina.
Tradición, cultura, deporte y mucha diversión se han dado cita en la agenda festiva que arrancó el pasado 1 de septiembre. Conciertos, verbenas y multitud de actividades se han sucedido para el disfrute de todos, pequeños y mayores.
Ayer, el Ayuntamiento invitó a chorizada, espicha y pimentada en un concurrida merienda que reunió a cientos de asistentes. En total se repartieron alrededor de 2.500 raciones. El acto contó con la colaboración de las peñas Wallaby, 24200 y Los Chuzos que ayudaron al reparto. Después tuvo lugar la segunda edición del festival musical ‘De Coyanza para Coyanza’ con los grupos Negral y la Banda Robada, Incompetentes y Mescalina.
La programación continuará hasta el jueves, 14 de septiembre, jornada en la que se festejará el Bendito Cristo de Santa Marina. Entre otras actividades destaca el tradicional Carro de Leña y posterior hoguera que tendrá lugar mañana, la ofrenda floral por Reina, Damas de Honor y Peñas durante la celebración religiosa del jueves y el desfile de carrozas de fin de fiesta. Además, habrá un Festival de Pelota a Mano con figuras de primer nivel, fuegos artificiales, atracciones y pasacalles.