Este domingo quienes se acerquen hasta el circuito de referencia del noroeste de España podrán, gratuitamente, contemplar vibrantes carreras de motocicletas y quad
Valencia de Don Juan es mucho más que piscinas y mucho más que verano. Por derecho propio, durante todo el año es un punto ineludible para los aficionados al motor que acuden por cientos hasta el circuito de Los Cucharales.
El verano pasado el complejo de Los Cucharales, de la mano de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, acogió la primera prueba de dirt track, una atractiva modalidad que este fin de semana se podrá disfrutar nuevamente.
En esta ocasión, será el domingo 26 cuando quienes se acerquen hasta el circuito de referencia del noroeste de España podrán, gratuitamente, contemplar vibrantes entrenamientos y carreras de motocicletas y quad, tanto de las modalidades Dirt track como Flat Track.
En Los Cucharales se mantiene la apuesta fuerte por ambas especialidades, para las cuales se ha adaptado un nuevo trazado, ya que este es uno de los pocos circuitos que cuentan con capacidad para alojar este tipo de pruebas.
Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el de Villabraz se destaca que el recinto de ‘Los Cucharales’ tiene una extensión de 140.000 metros cuadrados al aire libre, por lo que el sur de León no solo es conocido en el noroeste de España por el atractivo del agua, teniendo uno de los puntos de ocio más concurridos, como es el Complejo Acuático y Polideportivo Municipal, sino también por el barro y el rugido de los motores.