Disponibles parcelas en los huertos sociales del Ayuntamiento

huerto

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan informa que existen parcelas disponibles en los huertos sociales creados ahora hace cinco años. Todo aquel que esté interesado en disponer de una de las parcelas municipales destinadas para este fin puede solicitarla en las oficinas municipales

Uno de los objetivos de esta iniciativa emprendida por el Consistorio es la de recuperar el sentido de las ‘huertas’ al tiempo de revalorizar los productos de la tierra. Estos huertos sociales promueven el cultivo ecológico ya que se fomenta el trabajo con técnicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, ahorro del agua y mantenimiento de las costumbres en el cultivo. Este espacio además de ser ‘productivo’ supone un espacio de esparcimiento y de ocio. Está demostrado que el cultivo de un huerto produce grandes beneficios para el bienestar personal y la autoestima.

El teniente alcalde, José Jiménez, explica que el balance de esta iniciativa es óptimo. “La mayoría de las parcelas continúan en uso, por lo que desde el Ayuntamiento se da por bueno este servicio” afirma Jiménez. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de disponer de una parcela en la que cultivar y crear su propio huerto, una manera de ofrecer una forma de ocio y al tiempo dar valor a los productos de la tierra” añade.

Los solicitantes deben estar empadronados en Valencia de Don Juan. La normativa establece que los usuarios de las parcelas deben mantenerlas en cultivadas y en perfecto estado de decoro, respetando todos los elementos que forman parte de la misma o la delimitan. Del mismo queda absolutamente prohibido la instalación o construcción de casetas o similares.

La parcela municipal en la que se localizan los huertos sociales está ubicada en el complejo La Isla, junto al río Esla.