El encuentro se produjo en el salón de plenos coyantino y continuó con la visita a la zona del Polígono Industrial, actualmente objeto de ampliación de 23.000 metros cuadrados de suelo adicionales
La promoción industrial del municipio de Valencia de Don Juan será uno de los principales ejes de actuación del alcalde de la localidad Juan Pablo Regadera y de su equipo de gobierno en este segundo tramo de la legislatura que comenzó en junio de 2019 y que ha discurrido durante un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha condicionado toda la acción social en la localidad y de gobierno en el Ayuntamiento.
En ese sentido se enmarca el encuentro que hoy han mantenido en Valencia de Don Juan el Ayuntamiento y una delegación del Círculo de Empresarios Leoneses, representada por su presidente, Julio César Álvarez, que estuvo acompañado por miembros de su directiva. El mismo comenzó con una reunión en el salón de plenos del consistorio y prosiguió con una visita al Polígono Industrial, en concreto a la zona objeto de ampliación cuyas obras de electrificación y adecuación para obtener 23.000 metros cuadrados adicionales de suelo para ponerlo a disposición de iniciativas empresariales que creen empleo. Las obras se están adjudicando actualmente dentro del proceso licitador que se lanzó hace un par de meses.
El alcalde reiteró que una de sus principales prioridades es “la creación de industria y empleo. Ambas son fundamentales para la fijación de población en nuestro pueblo y el crecimiento de la actividad económica; más aún tras la crisis económica derivada de la pandemia» añadiendo que “además del necesario crecimiento del Polígono Industrial, que está en marcha y en proceso de adjudicación las obras de electrificación necesarias, el Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria del pleno de este lunes una nueva ordenanza que favorecerá el emprendimiento».
Juan Pablo Regadera destacó que la Ordenanza se trata «de un compromiso electoral plasmado en un texto que establece 4 líneas de ayudas destinadas a apoyar el inicio de nuevas iniciativas empresariales, el fomento de la creación de empleo, la reforma de locales y negocios ya existentes y la implantación de nuevas fórmulas de comercio para potenciar su crecimiento».