El mismo se realiza a petición de los vecinos de las casas colindantes, de Mirguancha, de viandantes y los usuarios del parque de Vallezate por las altas velocidades que los vehículos cogían en ese tramo
El Ayuntamiento ha construido recientemente un nuevo reductor de velocidad en la Avenida Palanquinos. El mismo se realiza atendiendo la petición de los vecinos de las casas colindantes, de los residentes en Mirguancha así como de viandantes y los usuarios del parque de Vallezate por las altas velocidades que los vehículos cogían en ese tramo.
Desde el Consistorio se apuesta por realizar actuaciones en la LE-512 a su paso por Valencia de Don Juan, siempre y cuando cuenten con el permiso de Carreteras. Este reductor de velocidad se suma al realizado entre el Colegio Bernardino Pérez y la Escuela Infantil PequeCoyanza para hacer una Zona Escolar Segura y a los rebajes realizados en las aceras para facilitar la accesibilidad de las personas, rebajes que se continuarán realizando en los próximos meses.