Comienzan los trabajos para pintar la fachada exterior del Centro y unos vinilos diseñados por el coyantino Jorge Barrientos completarán las últimas actuaciones que se realizarán en la Escuela Infantil
Los 43 alumnos que actualmente pueblan la Escuela avalan la calidad de un servicio público básico de referencia en la provincia y que es la mejor herramienta para fijar población en el medio rural que el Ayuntamiento presta de manera directa
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue realizando mejoras en su centro de educación infantil PequeCoyança que será objeto de una inversión próxima de 12.000€.
Desde el Consistorio destacan que ayer comenzaron los trabajos para pintar la fachada exterior del centro educativo que precisaba ya un lavado de cara tras la construcción del mismo hace más de 10 años.
En paralelo, los ventanales de las cuatro aulas contarán con unos vinilos diseñados por el coyantino Jorge Barrientos que ha sido también el encargado de actualizar la logomarca de la Escuela, completando un conjunto de actuaciones que, junto a otras menores, suman los 12.000 euros de inversión que se destinarán a la Escuela Infantil.
Actualmente, la Escuela Infantil PequeCoyança cuenta con un elevado número de alumnos matriculados que avalan la calidad del servicio que se presta: 8 alumnos en el aula de 0 a 1 año, siendo la ratio máxima autorizada 8 alumnos; 13 alumnos de 1 a 2 años, siendo la ratio máxima 13 niños y 22 alumnos de 2 a 3 años siendo la ratio autorizada 20 alumnos por aula, contando con dos aulas actualmente.
En definitiva, los más de 40 alumnos que actualmente pueblan la Escuela avalan la calidad de un servicio público básico de referencia en la provincia y que es la mejor herramienta con la que cuenta Valencia de Don Juan para fijar población en el medio rural.
El Ayuntamiento presta este servicio educativo de manera directa con 7 profesionales que se encargan de tener a punto tanto las instalaciones del centro como del día a día del curso escolar y que en la actualidad tiene 18 plazas disponibles para lo que queda de curso en el aula de 2 a 3 años, que es gratuita hasta cinco horas al día para los usuarios.
4 años de mejoras permanentes en PequeCoyança
Desde junio de 2019, resaltan desde el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera, se han realizado importantes mejoras en la Escuela así como otras actuaciones básicas y necesarias para un mejor funcionamiento de las instalaciones.
Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la renovación de todo el alumbrado exterior y la dotación de alumbrado a los jardines, la pavimenatación de un patio interior que permite disponer una zona más especialmente en verano, la plantación de árboles en la Escuela así como otras reparaciones y obras básicas como la conexión del centro a la red general de saneamiento.
El entorno de la Escuela Infantil también ha mejorado sensiblemente con nuevo mobiliario urbano y con la adecuación urbanística de las zonas perimetrales hasta la zona polideportiva (con una remodelación integral de la zona de autocaravanas, saneando toda la parcela que se encontraba abandonada) y la creación de un jardín en la parte que colinda con el CEIP Bernardino Pérez (antiguamente una parcela descuidada y sin uso alguno).