Valencia de Don Juan inaugurará en los próximos días una nueva edición del Programa Mixto Formación y Empleo Coyanza, este año Integra VII girará en torno a la jardinería y fruticultura. En esta iniciativa, promovida por el Consistorio gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, podrán participar un total de siete alumnos-trabajadores que recibirán formación con un programa dual de formación teórica y práctica. La subvención de la Junta para este proyecto asciende a 111.473 euros.
La duración de esta acción formativa es de un año. El programa está orientado a jardines y fruticultura y tiene como objetivo, entre otros, la creación de un vivero de vegetal para la Vía Verde y el cuidado del viñedo iniciado en una edición anterior de este tipo de acciones formativas.
Los participantes en este programa son alumnos- trabajadores y percibirán un sueldo que asciende al 75% del salario mínimo interprofesional. La selección de los participantes, todos ellos deben de estar inscritos en el Ecyl, se está llevando a cabo durante estos días.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, muestra su total apoyo a este tipo de programa. “Lo importante es que la formación que los alumnos-trabajadores reciban en esta acción les sirva para su futuro laboral” indica.