La actividad organizada conjuntamente desde la Concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local se enmarca dentro de un programa anual de sensibilización y prevención que se ha puesto en marcha este verano
La Concejalía de Servicios Sociales que dirige María del Mar Bueres Mosquera y la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia De Don Juan recorrerán mañana martes las piscinas del polideportivo haciendo reflexionar a la juventud sobre las consecuencias de las acciones pero también de las omisiones en las conductas que producen acoso escolar.
Tras el visionado de un vídeo y recibir unas cuantas nociones básicas sobre lo que es el acoso escolar, los participantes deberán dejar en un mural su reflexión personal sobre cómo acabarían ellos con esta lacra que, muchas veces silenciada y de manera anónima, afecta a toda la sociedad. El mural que surja de la actividad quedará expuesto en la biblioteca durante el curso escolar.
Qué es, quiénes participan o qué tipos de acoso escolar hay son algunas de las nociones que recibirán quienes se encuentren por las piscinas municipales este martes, 20 de agosto, desde las 18 horas.