El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, clausuraron ayer el programa dual de formación y empleo Coyanza Integra VI en Valencia de Don Juan. En dicho programa han participado 8 alumnos y dos monitores y ha estado financiado con una subvención de 122.690 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Los integrantes de esta actuación se han formado en la Instalación y Mantenimiento de Jardines y dos módulos de formativos de fruticultura. Se han formado en este programa mixto por el que han percibido un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional
Esta formación ha tenido una duración de un año, del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017. Se han ejecutado actuaciones en la Vía Verde donde han creado sendas de interpretación botánica, además los alumnos-trabajadores. han realizado labores de mantenimiento en la viña escuela y en los jardines.
El alcalde y el delegado territorial, acompañados de varios ediles de la Corporación Municipal, entregaron los diplomas a los participantes que han recibido la formación.
En los próximos días comenzará una nuevo Programa Mixto Formación y Empleo Coyanza Integra VII también orientado a la jardinería y fruticultura. En esta ocasión serán 7 alumnos los que participen en esta acción y la subvención recibida es de 111.473 euros.