Las concejalías de Ferias y Fiestas están trabajando para organizar diversas actividades para dotar de dinamismo la localidad.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ha anunciado la cancelación del Oktoberfest que celebraría en el puente del Pilar su tercera edición. El escaso impacto en los negocios del municipio y la falta de éxito de la última edición han llevado a cancelar esta actividad. A pesar de que la primera edición sí que fue un rotundo éxito, no lo fue tanto la edición del pasado año.
Las concejalías de Ferias y Fiestas están trabajando para desarrollar diversas opciones que dotarán de actividades y dinamismo la ciudad coyantina en diferentes épocas del año logrando así desestacionalizar las visitas. Se trata de impulsar actuaciones multisectoriales y fomentar que la gente, la hostelería y los comercios locales participen, de esta manera se promueve un impacto positivo en el municipio, protegiendo y proyectando el patrimonio y aprovechando los recursos turísticos.
Un dinamismo y actividad que se pretende que repercuta directamente en la economía local y tenga impacto en los negocios del municipio.
Estamos acostumbrados a que nuestra ciudad tenga ambiente, turismo y movimiento en verano, pero queremos demostrar que Valencia de Don Juan tiene mucho que ofrecer también en otras épocas del año. Se está trabajando en un 2024 lleno de nuevas actividades que seguro qué hacen de Valencia de Don Juan una ciudad más atractiva para sus vecinos y visitantes.