El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, realizó el pasado martes, 24 de enero, una visita institucional a las fábricas de Garnica Plywood y Estructuras Metálicas Los Blancos ubicadas en Valencia de Don Juan.
El presidente del Autonómico destacó la iniciativa empresarial en Valencia de Don Juan basada principalmente en el sector de la construcción, como es el caso de dichas empresas así como Ceranor (también mencionada por el presidente durante su visita) como base de una reindustrialización que permite “el asentamiento demográfico” aseguró Herrera. “Este es el resorte para que municipios como Valencia de Don Juan mantengan su demografía” comentó.
En este sentido, Herrera recordó el apoyo de la Junta a las iniciativas empresariales en el medio rural entre las que destaca la financiación de emprendedores que se instalen en municipios de menos de 20.000 habitantes.
El cultivo del chopo como ‘riqueza’ y generador de empleo fue alabado por el presidente. Castilla y León es la comunidad más destacada en producción de madera de chopo con el 65% de la superficie de España, siendo León la provincia con mayor superficie de chopo cultivada.
Juan Vicente Herrera fue acompañado por el alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, durante el recorrido por las plantas de Garnica y Los Blancos. También estuvieron presentes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo Martín, el diputado provincial Miguel Ángel Fernández y casi toda la corporación municipal del Ayuntamiento coyantino.