Devoción, tradición, sentimiento y recogimiento. La Semana Santa ya se vive en la localidad. El pasado fin de semana tuvo lugar el pregón oficial que este año corrió a cargo de Gonzalo Baladrón Gaitero. Un pregón lleno de recuerdos y emoción en un increíble recorrido a través de los momentos más destacados de la pasión coyantina.
Este domingo La Borriquilla volverá a salir en procesión portado por 30 braceras, es una tradición que todas ellas sean mujeres. La bendición de las palmas y ramos llenará de júbilo el inicio de la agenda procesional coyantina que contará con varios actos de gran interés como son los celebrados en Viernes Santo, declarado de Interés Turístico Provincial, por el gran valor de las piezas procesionadas y la grandiosidad de las procesiones.
Son días de recogimiento espiritual pero también tiempo para compartir con familiares y amigos los sabores de estos días como son los platos típicos –no puede faltar el bacalao Molinero- y las limonadas que llenan de sabor las rutas de tapeo.
Un paseo por los rincones de Coyanza a través de la magnífica exposición pictórica de Ángel Merino es una oportunidad para viajar a través del tiempo. Esta muestra puede visitarse en ExpoCoyanza.