La concejala de Servicios Sociales, que engloba el área de Familia, María del Mar Bueres Mosquera, destacó que “los asistentes a la charla son el presente y futuro de Valencia de Don Juan, los que hacen posible día a día su desarrollo y la esperanza de fijar población en nuestro medio rural“
Este martes tuvo lugar la primera charla pediátrica enmarcada en unas jornadas informativas dirigidas a padres o futuros padres para dotarles de herramientas que les permitan actuar de una forma rápida y eficaz ante multitud de contingencias que se producen con los más pequeños en el día a día.
Hoy, jueves 21 de octubre, tendrá lugar la segunda sesión a cargo de la Doctora Dña. Alia Rodríguez Fernández, médico especialista en pediatría, que abordará las patologías básicas de la infancia y cuándo deben o no preocupar a las familias.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres Mosquera, destacó que “tras el éxito obtenido en esta primera sesión, las personas que estén interesadas y se hayan quedado sin su plaza podrán inscribirse para valorar la realización de otra posible edición según la demanda que finalmente se produzca”. Para ello, la preinscripción deberá realizarse enviando un correo electrónico a tecsocial@valenciadedonjuan.es.
Bueres Mosquera añadió que “este tipo de jornadas se hacen pensando en las familias coyantinas que tienen niños y que muchas veces se ven saturadas o agobiadas por pequeños problemas de salud que tienen sus pequeños y que muchas veces no precisan de atención médica por no saber afrontarlos”.
Desde la Concejalía se apuesta por seguir impartiendo este tipo de jornadas formativas no solo para los padres sino también para trabajar con los más pequeños para que sepan afrontar situaciones que requieran la utilización de primeros auxilios o la realización de llamadas a los servicios sanitarios.
Con el fin de la pandemia del coronavirus y el levantamiento de las restricciones, la concejala Bueres Mosquera incidió en que “es necesario seguir realizando una programación durante todo el año para estas familias, tanto educativa, como lúdica y recreativa, ya que ellos son el futuro de Valencia de Don Juan y la clave del asentamiento poblacional que se necesita; por lo que debemos seguir ofreciéndoles servicios públicos de calidad, como son los que se prestan en la Escuela Infantil PequeCoyanza, además de seguir otorgando distintos tipo de ayudas”.
La concejala resaltó por último que “los asistentes a la charla son el presente y futuro de Valencia de Don Juan, los que han apostado por construir aquí su familia, por fijar su vivienda y son lo que, con su fuerza laboral y su dinamismo social y económico, hacen posible día a día su desarrollo y la esperanza de fijar población en nuestro medio rural y seguir dotándolo de futuro”.