Valencia de Don Juan continúa su apuesta por el turismo ferial y gastronómico.
La cuarta edición de Iberqueso, el salón gastronómico de los quesos de España y Portugal, ha cerrado sus puertas con muy buen sabor de boca. La cita de productores queseros ha vuelto a dar sabor a un fin de semana de gran ambiente en Valencia de Don Juan.
Iberqueso ha contado con el acompañamiento del excelente tiempo que ha acompañado la cita con los mejores sabores queseros de España y Portugal. Cientos de personas han disfrutado de esta Feria que ha tenido como escenario la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan.
“Valencia de Don Juan es una ciudad ferial y nuestro objetivo es seguir potenciando esta faceta y citas como Iberqueso que también ponen en valor productos como el queso” afirma el concejal de Ferias y Mercados, Ángel Pérez Muñoz. Los productos agroalimentarios son base fundamental de la economía de Valencia de Don Juan y su comarca por lo que este tipo de ferias “son esenciales” para su puesta en valor y también para su promoción, ha añadido.
La cita que fue inaugurada este sábado por el Director General de Turismo de Castilla y León, Ángel González Pieras. En la misma la región invitada ha sido la DOP Cabrales de Asturias. 20 expositores queseros y la DO León han conformado este encuentro en el que los sabores del queso han sido grandes protagonistas. Además de degustaciones y catas la programación ha contado con show-cookings, charlas , talleres infantiles y música en directo.