El acto se celebró en la Casa de cultura de la localidad y en él se hizo un acto de memoria y justicia con el soldado Jaume Cusidó Llobet, interno en el campo de concentración coyantino
Dentro de la programación del julio cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ayer tuvo lugar la presentación del libro de José Cabañas, Convulsiones. Diario del soldado republicano Jaume Cusidó Llobet, prisionero del campo de concentración de la localidad situado donde los Talleres Ponga.
Oficinista del campo, Jaume dejó un valioso diario que se reproduce íntegramente en las páginas del libro y donde cuenta cómo eran sus salidas por Valencia de Don Juan y el excelente trato que recibió por parte de los vecinos de la localidad, lo que no resta un ápice de importancia a las penosas y dramáticas circunstancias que padecieron los miles de internos en el campo de concentración coyantino, un episodio de la historia local olvidado y que con este libro se empieza a rescatar.
El acto fue presentado por el concejal de la corporación Jorge Mateos Álvarez, que acompañó al autor del libro y al editor de Lobo Sapiens, José Antonio Reñones.