Valencia de Don Juan mantiene su apuesta por las Escuelas Deportivas en un año difícil marcado por la Covid-19 y reconoce el esfuerzo de implicación y de adaptación de los jóvenes deportivas y sus familias y de los monitores
Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan han participado los pasados 17 de abril y 8 de mayo en la competición escolar de campo a través que se celebraron en Toral de los Vados y Benavides de Órbigo respectivamente. Dicha competición es organizada por la Diputación de León a través de los juegos escolares.
La escuela de Atletismo de la localidad pudo disfrutar de ambas jornadas con la participación de casi la totalidad de sus miembros, 13 atletas que participaron en varias carreras con diferentes distancias según la edad, en las categorías que van desde alevín a cadete.
Esta actividad se ha puesto en marcha adaptando el calendario a las circunstancias actuales, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de minimizar el riesgo, siendo el campo a través una actividad deportiva de lo más segura al desarrollarse en su totalidad al aire libre y en entornos naturales.
Las Escuelas Deportivas Municipales este curso han hecho una apuesta fuerte por seguir realizando diferentes modalidades deportivas a pesar de la situación sanitaria, fomentando hábitos de vida saludable, la iniciación a diferentes deportes así como una alternativa de ocio para nuestros jóvenes deportistas en edad escolar, dentro del medio rural. Cabe reconocer especialmente la implicación de todos los monitores deportivos y alumnos participantes en las distintas modalidades de las Escuelas Deportivas que, durante este curso han tenido que adaptar a las diferentes circunstancias, en muchos casos muy difíciles por limitación de numero de alumnos, el desarrollo de las distintas actividades que han venido marcadas debido a la pandemia del Covid-19.