Ante las acusaciones realizadas por el Grupo del PSOE del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en el que se afirma que se ha llevado a cabo un “desahucio” de los jubilados de la Asociación de Pensionistas de Valencia de Don Juan, la concejala delegada de Servicios Socialistas del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Donata Álvarez, niega rotundamente estos hechos. Es más, explica que fueron los propios jubilados quienes solicitaron trasladarse al local de frente el corto espacio de tiempo hasta que se inaugure el nuevo centro. La Asociación de Pensionista de Valencia de Don Juan se desmarca de todas las acusaciones realizadas, así lo han afirmado en reunión mantenida este viernes, 20 de septiembre en una reunión mantenida con el Primer Teniente Alcalde, José Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Donata Állvarez. “Las acusaciones vertidas por la agrupación Socialista indicando que no son correctas, que faltan a la verdad y que de su parte no han surgido” aseguran. Álvarez solicita que no se use a los mayores “como arma política, no se lo merecen”.
Se trata de una situación “sobrevenida” explica Álvarez. Ante la urgente necesidad de trasladar los fondos del Museo de la Indumentaria a un espacio ante el inminente inicio de las obras de remodelación de la Casa de Cultura se solicitó a la Asociación si podrían ceder el espacio que han ocupado hasta hace unos días, ya que la inauguración del nuevo centro del mayor es inminente. Este colectivo no puso, desde el principio, ninguna pega. El propio colectivo propuso utilizar mientras tanto el local frente a la carretera para lo que solicitaron al Ayuntamiento que se solicitase al dueño y se llevara a cabo el acondicionamiento del mismo. La concejala de Servicios Sociales les recordó las condiciones de este local pero el colectivo indicó su deseo de ocuparlo de forma temporal.
El Centro de Mayor debería de haberse finalizado en la anterior legislatura, durante abril del 2023, y no fue así. Algo que se ha demorado en el tiempo. Las obras del Espacio del Mayor, según su constructor, finalizarán este mismo mes de septiembre.
Con todo, Álvarez califica las acusaciones de presentar una “actitud tendenciosa, tergiversando los mismos y con el único objetivo de hacer daño a las personas”. También niega que existe ningún tipo de “interés personal”.
En la reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Pensionsitas en la que se explicó la situación de urgente necesidad de los fondos de el Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa participó el alcalde, Ricardo Barrientos, el teniente alcalde, José Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez. La Junta Directiva de la Asociación de Pensionistas no pone ninguna objeción alguna a ceder el local.
Con todo, Álvarez niega tajantemente que se haya realizado un “desahucio”, ya que “el cambio de local ha sido con la aprobación y consenso de las dos partes”. También apunta a que el alcalde “no puede revertir una decisión” tal como solicita el PSOE cuando ha sido una decisión tomada por un ente privado como es la Asociación de Pensionistas representado por su Junta Directiva.
“Como concejala de Servicios Sociales, durante los años que he desempañado y desempeño mi cargo siempre he buscado lo mejor para nuestros mayores y me he esmerado para que nunca jamás les faltase nada y mucho menos tomaría decisiones que les pudieran perjudicar, siempre me he preocupado del bienestar de Nuestros Mayores con celo y cariño favoreciendo su bienestar por lo que el desprecio al que hacen alusión solo cabe en mentes tendenciosas que usan a nuestros mayores como arma política con bajeza” declara Álvarez.