La corporación municipal insta a la consejería de Sanidad a adoptar las medidas necesarias en el centro de salud

pleno

El pleno, celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ha acordado por unanimidad de todos los grupo políticos (UPL, PP y PSOE)  instar a la consejería de Sanidad de Castilla y León a adoptar las medidas necesarias que a continuación se demandan.

  • El ajuste a 2 unidades asistenciales (médicas y enfermera) en el puesto de atención continuada durante todo el año y no únicamente en el período estival.
  • Cobertura de las dos plazas de área de médicos vacías para generar la correcta cobertura de las ausencias por vacaciones así como las guardias del centro de atención continuada que con los profesionales actuales no se pueden cubrir.
  • Equilibrio en unidades asistenciales médico-enfermero, ya que hay cupos con enfermera compartida (Toral/Algadefe-Villamandos/Villarrabines y San Millán/Villademor-Castrofuerte/Villaornate) con tanto con 10 enfermeras y 12 médicos.
  • Redistribución de los cupos por paciente eliminando el cupo mixto (Valencia/Pajares/Matadeón) pasando por Cubillas al cupo de Cabreros/Jabares, Pajares a Fresno de la Vega y Matadeón a Matanza (aprovechando la creación de la carretera que unirá ambos municipios en la primavera 2025).
  • Cobertura de las ausencias de la pediatría.
  • Celador en el Puesto de atención continuada los fines de semana y período vacacional que se encarguen de la correcta citación y acogida al servicio de urgencias.