La Comarca coyantina mantiene un censo de seiscientos cincuenta Donantes activos que el pasado año aportaron más de 430 donaciones. Se entregaron distinciones a veintitrés Donantes que llegaron el año pasado a las 20, 30 y 50 donaciones, procedentes de las siguientes localidades: Valencia de Don Juan, Villaquejida, Valderas, Fresno de la Vega, Villamañán, Villalobar, Algadefe, Castrofuerte, Villibañe, Benazolve, Castilfalé y Villafer.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, presidió la Asamblea junto al presidente de los Donantes de León y nacional, Martín Manceñido, acompañados del secretario general y tesorero de la Hermandad, Amable Enrique y Santiago Villares, el teniente de alcalde, José Jiménez, los concejales Restituto Martín Tejedor y Juan Carlos Lombao, el delegado de la Hermandad en Valencia, Marciano Barrientos, así como delegados locales de la comarca y divulgadores de la propia Hermanad.
El presidente Martín Manceñido, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento a la Hermandad, ofreció una divulgación resaltando los aspectos más significativos de la donación de sangre y su trascendencia. Recordó que la Hermandad de León actualmente está inmersa en una gran campaña de fomento e información entre más de 70 colegios e institutos de la provincia con entrega de material divulgativo a los escolares preparando el futuro de una actividad solidaria vital para mantener la calidad asistencial de nuestra Sanidad.
El alcalde coyantino clausuró la Asamblea y felicitó a los Donantes homenajeados de la Comarca a la vez que destacó la eficiente labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de León.