El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido esta mañana una Junta Local de Seguridad con objeto de coordinar y preparar la seguridad de cara a los próximos festejos patronales. El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, han coopresidido esta reunión en la que han participado la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ana Mª López, el comandante Villar de la Guardia Civil, el capitán de Astorga, representantes de la Guardia Civil del puesto de Valencia de Don Juan, el jefe de la Policía Local, el coordinador de Protección Civil y representantes de todos los grupos políticos municipales en el Consistorio.
Este encuentro ha tenido como objeto preparar todos los temas de seguridad de las Fiestas patronales, así como coordinar todas las actuaciones para lograr una cooperación cordial. Se trata de trabajar “juntos” por la seguridad y el orden público.
En esta reunión, la Guardia Civil de Valencia de Don Juan informó que han disminuido los delitos en el ámbito de actuación del cuartel coyantino. No obstante, la Guardia Civil apuntó a un repunte en lo concerniente a los delitos telemáticos, algo generalizado en todo el territorio.
Esta Junta Local finalizó con el compromiso, por parte de todos los asistentes, de seguir trabajando para conseguir una ciudad segura que redunde en una adecuada calidad de vida de todos sus habitantes y visitantes.