Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para trasladar las incidencias, quejas y sugerencias que deseen
La Línea Verde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cumplió hace unos meses su primer año de vida, convirtiéndose en la herramienta principal a través de la cual los coyantinos plantean al consistorio día a día sus quejas y sugerencias al tiempo que trasladan las incidencias o desperfectos que localizan en la vía, el equipamiento o las infraestructuras públicas.
El Ayuntamiento se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante y continua participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por mejorar el entorno en el que viven. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Parques y Jardines”, “Alumbrado”, “Puntos de Agua” y “Mobiliario Urbano”. A día de hoy, se han recibido 806 incidencias de las cuales el 74% han sido ya solucionadas.
La Línea Verde es también uno de los vehículos de comunicación informativos del Ayuntamiento mediante el cual traslada noticias de interés para los vecinos y usuarios de la aplicación que también pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.
A través de Línea Verde, y este es un aspecto desconocido de la aplicación, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevalenciadedonjuan.es y, para poder utilizarlo, es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.