El sabor de la matanza será el gran protagonista culinario este fin de semana en Valencia de Don Juan. Tres restaurantes de la localidad participan en esta iniciativa que pretende ofrecer los placeres gastronómicos de la matanza en platos de siempre y otros más innovadores. Casa Alcón, Limbo y La Huerta de Don Pedro ofrecen así unos deliciosos menús en homenaje a la matanza. Se podrán degustar los días 10 y 11 de febrero, es decir este sábado y domingo de febrero.
El precio cerrado de 28 euros cada menú. En las propuestas variedad, desde las típicas croquetas de picadillo caseras hasta el innovador bacalao confitado en AOVE con sus callos, pasando por las tradicionales migas de matanza. Tampoco faltan platos con identidad propia, como el Farinato de Villademor con patata panadera y huevo estrellado, la apuesta siempre segura del cachopo de lomo adobado o una embriagadora copa de morcilla, berza y arroz frito.
La asociación comercial Asemco, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, organiza estas Jornadas Gastronómicas que cumplen su décima edición. Esta cita gastronómica cuenta con una amplia aceptación y es todo un “clásico” en el calendario coyantino. “Este tipo de Jornadas son muy importantes, ya que ponen en valor la gastronomía local y convierten a Valencia de Don Juan en un destino gastronómico por excelencia” ha señalado el alcalde, Ricardo Barrientos, en la presentación de las Jornadas. La presidenta de Asemco, Beatriz Llanes, se ha manifestado en los mismos términos al tiempo que ha agradecido la participación a los restaurantes en la iniciativa. La presentación también contó con la presencia de Ángel Merino de Casa Alcón, José María Mielgo de La Huerta de Don Pedro y Beatriz Barrientos de Limbo.